CIUDAD

El Ayuntamiento autoriza el próximo inicio de la reurbanización de la Barriada de La Paz

El Ayuntamiento autoriza el próximo inicio de la reurbanización de la Barriada de La Paz
El Ayuntamiento autoriza el próximo inicio de la reurbanización de la Barriada de La Paz
Redacción OC

Las obras afectarán a las calles Santo Domingo, Eduardo Benot y Rafael Picardo O´leary, aportando mejoras en la accesibilidad, los espacios verdes y los servicios urbanos 

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el plan de seguridad para el inicio de las obras de reurbanización de al Barriada de la Paz en un plazo de entre siete y diez días.

Una intervención integral que va a afectar a las calles Santo Domingo, Eduardo Benot y Rafael Picardo O´leary, 

Los trabajos cuentan con un presupuesto de casi un millón y medio de euros a cargo de la ITI, la Iniciativa Territorial Integrada. Aportarán mejoras en la accesivilidad y los espacios verdes, además de nuevo mobiliario urbano y la renovación del alumbrado público y la red de pluviales. 

La Junta de Gobierno Local ha autorizado además el último trámite para el arranque inmediato de las obras de renovación del patio del colegio Carora Ribed por un importe ligeramente superior a los 26 mil euros.

El Palacio de Congresos también será objeto de arreglos autorizados hoy por el Ayuntamiento, para su comienzo en los próximos días, tratándose de mejoras de la chimenea y la cornisa así como la cubierta y el sistema de detección de incendios.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el suministro de asientos para el Teatro del Parque, por algo más de 134 mil euros y ha dado el visto bueno a las bases de una nueva edición de los Premios a la Trayectoria Educativa, incluyendo una nueva categoría para los estudiantes de Formación Profesional Básica.