El Ayuntamiento tacha de atentado al medio ambiente el tramo del Eurovelo en Cortadura

Alcalde y Agaden denuncian el daño al sistema dunar del nuevo carril bici
Alcalde y Agaden denuncian el daño al sistema dunar del nuevo carril bici
Redacción OC

Pide el cese de las obras y un trazado alternativo

El equipo de gobierno municpal se suma a las denuncias de colectivos ecologistas contra las obras del Eurovelo que en su recorrido de San Fernando a Cádiz, discurre por suelos del parque natural Bahía de cádiz.

El alcalde ha comparecido ante los medios de comunicación junto a representantes de Agaden, para apoyar sus demandas de cese de las obras. Según ha explicado José María González, en varias ocasiones han trasladado a la junta de Andalucía la propuesta de trazado alternativo por el carril bici que discurre por el saco interior de la bahía, en paralelo a la vía férrea, sin que se hayan atendidos sus demandas.

Desde Agaden han lamentado los daños de estas obras sobre el medio ambiente, no solo en Cortadura, sino también en los tramos de Eurovelo en el parque de la Breña, o en su recorrido por rio Arillo.

Reclaman a la Junta que paralicen los trabajos, para no perjudicar a la flora y fauna del entorno del sistema dunar.

Desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado han acusado al Ayuntamiento y a Agaden de no haber manifestado ninguna queja ni informes contrearios al diseño del Eurovelo y defienden su sostenibilidad.