Entra en vigor el protocolo ante olas de calor o altas temperaturas

...
Niños y niñas en su entrada al colegio.
Redacción OC

Desde hoy, en días de calor extremo, se permite al alumnado dejar el centro a las doce de la mañana con autorización familiar.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha adelantado a este lunes, 15 de mayo, la entrada en vigor del protocolo ante olas de calor o elevadas temperaturas,que incluye la posibilidad de que el alumnado deje los centros docentes a las 12.00 horas con autorización familiar en días de calor extremo. 

Algunos progenitores se plantean las dificultades que esta decisión causará en la conciliación familiar y laboral.

Según el protocolo, la posibilidad de dejar el centro docente no afectará nunca a la jornada lectiva, que se mantendrá sin alteración para el alumnado que permanece en los centros educativos hasta que concluya el horario lectivo fijado desde el inicio del curso. El tiempo diario de la jornada escolar dedicado a los servicios complementarios tampoco se verá afectado.

Entre las iniciativas incluidas en el documento está, también, la formación a los docentes frente a estas situaciones.

Igualmente, los médicos de los Equipos de Orientación Educativa realizarán sesiones de asesoramiento en los centros ubicados en las zonas de actuación que tengan asignados para promover programas de educación para la salud relacionados con las olas de calor o altas temperaturas excepcionales.