La Junta de Andalucía aprueba avales para el acceso de los jóvenes a la vivienda

Delegación Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda Cádiz
Delegación Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda Cádiz
Redacción OC

El programa está dota con 20 millones de euros y fija un precio de referencia máximo con carácter general de 295.240 euros por casa.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la primera convocatoria del programa Garantía Vivienda Joven. Según este nuevo proyecto el ejecutivo autonómico concederá garantías que, junto a la hipoteca, permitirá a los jóvenes andaluces de hasta 35 años cubrir el 95 por ciento de la compra de su primera vivienda. Según ha anunciado el portavoz del gobierno andaluz, Ramón Fernández Pacheco esta iniciativa se ha presupuestado en 20 millones de euros.

A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las entidades financieras tendrán un plazo de 15 días para adherirse. Una vez comprobados los requisitos se firmarán convenios de colaboración y será, a partir de entonces, cuando los jóvenes puedan solicitar, sin coste alguno, el aval a las entidades adheridas.

Los solicitantes deberán estar empadronados en un municipio de Andalucía, tener hasta 35 años cumplidos y destinar la vivienda a domicilio habitual durante al menos dos años. La vivienda puede ser libre o protegida, nueva o de segunda mano.