Educación

La Junta formará al profesorado para saber cómo actuar ante posibles olas de calor

La Junta formará al profesorado para saber cómo actuar ante posibles olas de calor.
El fin de curso coincide con las subidas de las temperaturas.
Redacción OC

Enviará a los centros instrucciones con la actualización del protocolo, que se podrá activar desde el 15 de mayo

Desde la Junta de Andalucía informan que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional formará a los docentes sobre medidas y actuaciones en los centros educativos ante olas de calor o altas temperaturas excepcionales. Será una jornada intensiva que se desarrollará el próximo 15 de mayo de forma telemática e impartida por profesionales sanitarios y expertos en la materia. Esta iniciativa está recogida en unas instrucciones enviadas hoy a los centros docentes, y que incluyen la actualización del Protocolo General de Actuación en el ámbito educativo ante olas de calor o altas temperaturas excepcionales.

Este documento establece pautas comunes de acción ante olas de calor y altas temperaturas excepcionales en el ámbito educativo, recursos formativos para los docentes y la actualización y adaptación de medidas de actuación de los protocolos de los centros docentes, así como su integración en el Plan de Autoprotección. 

La finalidad es ofrecer indicaciones y concretar medidas para disminuir los efectos del aumento brusco de la temperatura ambiente en la salud del alumnado, del personal de centros docentes no universitarios y del personal de empresas externas que realicen trabajos en estos centros.