CIUDAD

Las inquietudes de la 'cámara baja' de la capital llegan a pleno

Imagen del Pleno Infantil
Imagen del Pleno Infantil
Redacción OC

El Ayuntamiento ha acogido el Pleno Infantil con la participación de un total de 20 centros educativos de la capital. El debate se ha centrado en decidir el sitio favorito para la población escolar y sus propuestas de mejora. El lugar escogido por votación ha sido el Estadio Nuevo Mirandilla

Una representación del alumnado de sexto de Primaria de colegios públicos y concertados de la capital han participado este jueves en el Pleno Infantil celebrado el en Ayuntamiento de Cádiz. Una sesión que  ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, José María González. Los tutores de los centros han destacado la oportunidad que supone para los menores esta actividad para fomentar valores como el trabajo en equipo y el conocimiento del funcionamiento de una institución pública.

El debate se ha centrado en que un representante de cada colegio ha presentado una propuesta de su lugar favorito de la ciudad para realizar actividades y su proyecto para que mejore en materia sostenible. Una presentación que es fruto de un trabajo previo de cada centro dentro de un taller de ciudadanía.

Tras la intervención de los 20 centros educativos, el lugar escogido por votación ha sido el Estadio Nuevo Mirandilla, propuesta del colegio Fermín Salvochea. La moción será elevada al próximo Pleno Municipal que se celebrará tras los comicios municipales.