CIUDAD

Luz verde para la rehabilitación completa del Baluarte del Orejón

Imagen del Baluarte del Orejón
Imagen del Baluarte del Orejón
Redacción OC

El Ayuntamiento de Cádiz lanza el expediente de contratación de las obras por cerca de 500 mil euros. Ha sido uno de los temas aprobados en Junta de Gobierno Local junto a otros asuntos como el plan de seguridad y salud de la Zona de Bajas Emisiones de la Ciudad de Cádiz. 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el expediente de contratación de las obras para la rehabilitación del Baluarte del Orejón, para acondicionarlo como espacio cultural. La portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha informado que la adjudicación de este contrato permitirá rehabilitar y adaptar los espacios libres interiores, lo que supondrá su recuperación completa como equipamiento cultural. Los trabajos saldrán a licitación por un presupuesto de 498.336 euros (IVA incluido).

La Junta de Gobierno también ha dado su visto bueno al un nuevo paso para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad de Cádiz con la aprobación del plan de seguridad y salud de dicha iniciativa. Según ha explicado Garrón, este es el último trámite para su puesta en marcha, ya que supone que la empresa concesionaria, debe acometer el proyecto en un plazo de siete días. 

En otro orden de cosas, la Junta Local ha declarado desiertos dos de los tres lotes en los que se había dividido el procedimiento relativo a los servicios para la puesta en marcha de la experiencia inmersiva sobre las Puertas de Tierra, que salió a licitación por 108.716,43 euros. Sí se han aceptado ofertas para el lote 3, que es el relativo a los asistentes de grupos turísticos y que es el que permite abrir la actividad al público. Los lotes desiertos saldrán de nuevo a licitación.