Miradas

-

Cádiz vuelve a salir a la calle para celebrar la diversidad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Una conmemoración que tiene como motivo principal visibilizar a los distintos colectivos buscando la igualdad y la dignidad de las personas.

Esta semana, ponemos nuestra mirada en la celebración de la Semana del Orgullo en Cádiz con la compañía de varios invitados. 

En primer lugar, nos acompañan dos entidades que trabajan por la igualdad en la ciudad como son Aghois y Colectiva Feminista de Cádiz Jarana. De la mano de Jaime Zamora y de Sandra Reyes, respectivamente, abordamos la importancia y el significado de esta fecha, que persigue reivindicar y reconocer los derechos de las personas LGTBI en todo el mundo. 

Además, hablamos con la delegación municipal de Feminismos, que un año más se suma junto al Ayuntamiento de Cádiz, a este día para que la ciudad siga siendo diversa y orgullosa de lo conquistado hasta hoy. Nos atiende la concejala Lorena Garrón, que nos hará balance de la programación de actividades diseñada para celebrar esta fecha en la ciudad.