Miradas

-

Esta semana, en Miradas, en primer lugar, hacemos balance de la nueva edición del Curso de Dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género, organizada por la Fundación Municipal de la Mujer.

Hablamos de la importancia de esta formación con su coordinadora, y a través de algunas de sus alumnas, conocemos los diferentes trabajos de investigación que se han presentado y expuesto en las Jornadas Haciendo Visibles las Desigualdades celebradas en la Casa de la Juventud.

Por otro lado, en este programa, queremos hacernos eco del estreno de la película “Si todas las puertas se cierran”, promovido por la Congregación Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor. Un largometraje que aborda la lucha contra la trata de mujeres haciendo un recorrido por la vida de la escritora y religiosa Antonia María de Oviedo, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de la fundadora.

De la mano de la Hermana Oblatas María Luisa Cotolí, hacemos también un recorrido por la historia de la fundadora a través de la exposición que permanece abierta al público en la Parroquia de Santa Cruz de Cádiz.