Traspunte

-

Aún podemos disfrutar del XIX Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, que culminará el domingo 28 de noviembre. Hoy entrevistamos a Marc Timón, compositor y director de orquesta catalán que dirige el concierto 'De Cine' que ofrecerá la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla el sábado 27 de noviembre en el Gran Teatro Falla.

Timón reside en Los Ángeles desde el 2015 y desde entonces consolida cada vez más la carrera de compositor de bandas sonoras en Hollywood.

Hablamos de 'Dr. Frankenstein', de la Andalucía Big Band. Una obra creada durante el confinamiento y que ahora recorre los escenarios. La pieza es un ejercicio de libertad en torno a una figura capaz de simbolizar mucho de lo que estaba ocurriendo en aquel preciso momento.

Visitamos el estudio del pintor gaditano Pepe Baena Nieto, en la calle Cobos Nº 13. El Ateneo ha otorgado el Premio Gaditano del Año en el Área Artística a este pintor que en pocos años se ha hecho un hueco en concursos de prestigio nacional y en el panorama artístico de nuestro país.