Traspunte

-

El Mercado de Arte abre sus puertas un año más en el Colegio de Arquitectos de Cádiz. Desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero, tiene lugar esta cita en la que participan más de medio centenar de artistas de todo el territorio nacional.

Son ya XXXII ediciones de la cita -la duodécima en la sede de la entidad profesional de la plaza de Mina- organizada por Alfonso Arenas que este año ha querido dedicar el acontecimiento artístico al artista sanluqueño Garikoitz Cuevas y con un recuerdo, in memoriam, a la queridísima Carmen Laffón, que falleció hace unos meses. Sus nombres se unen así a los de otras reputadas figuras que han sido protagonistas en ediciones anteriores como Guillermo Pérez Villalta, Lita Mora o Manolo Cano, entre otros.

Hablamos con Alfonso Arenas, Mele de la Iglesia, Candi Garbarino, Pepe Palacios, Enrique Cabanillas, Miki Troncoso y José Flor.

En la segunda parte de nuestro programa nos trasladamos hasta el estudio de pintura del artista gaditano Joaquín Coronillas, en la Plaza de Mina. In situ nos explica la técnica clásica del grabado tal y como la realizaban el propio Goya o Rembrandt.