Traspunte

-

Hablamos hoy con Pedro Fernández Enríquez, presidente de la Asociación Qultura que celebra la edición número 22 de su Ciclo de Música de Cámara. Aprovechamos para conocer de cerca esta asociación que nació con vocación de promover actividades cuya realización no dependiese de las instituciones y se puedan gestionar de la asociación de los ciudadanos. 

Otro de nuestros invitados es el escritor Daniel Fopiani, quien presenta su última novela 'El corazón de loa ahogados'. Una novela enigmática y absorbente, en la que las páginas se suceden a un ritmo vertiginoso. La historia aborda el drama de la inmigración en el contexto de unos hechos intrigante sucedidos en la Isla de Alborán.   

Conocemos también al artista plástico Carlos Rojas- Redondo, que expone en Cádiz 'SHE'. Una serie de obras que circundan la idea de género en relación con la figura de la mujer. El autor, doctor en Bellas Artes, intenta ir más allá de un puro planteamiento reflexivo. Y es que esta metáfora pictórica está vinculada intrínsecamente a una metáfora procesual. La técnica es el dibujo a la inversa con el pan de oro como elemento fundamental.