Traspunte

-

Hoy en nuestro programa hablamos con Eduardo Bablé, uno de los responsables de la Compañía de Títeres de la Tía Norica que este mes de mayo, y tras el parón por la pandemia, vuelve con el Sainete. Esta nueva temporada que comenzó en enero, el Teatro del Títere continúa con una serie de espectáculos especializados para los más pequeños, ofreciendo hasta una veintena de funciones hasta el verano.

De la tradición del mundo del títere nos vamos a la vanguardia que nos ofrece la Asociación Pelicornio Perceptual que pone en escena en el ECCO el próximo 13 de mayo, su segunda performance: Person Catarsis Bodymilk.

Esta asociación nace con la vocación de favorecer la interrelación entre las artes, crear redes entres artistas y colectivos y fomentar el pensamiento crítico mediante la intervención y acción artística.

Además hablamos del Festival Cádiz en Danza que ha sido presentado en la capital y de las dos exposiciones que se pueden visitar en el Castillo de Santa Catalina.

Por un lado la instalación artística 'Home' de Javier Álvarez, y por otro, 'Pureza', la muestra fotográfica de Eva Mena.

Para terminar nos vamos hasta la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz para conocer la obra de la artista Irene Cuadrado en su exposición 'Entremedias: lo invisible'.