Traspunte

-

Hacemos balance de la Feria del Libro de Cádiz, todo un acontecimiento cultural en los veranos gaditanos y que esta edición, la número 37, ha contado con 70 autores nacionales y de otros países del mundo. Más de 17.000 personas han acudido al evento desarrollado en el Baluarte de la Candelaria, donde se ha prestado especial atención a la juventud y la infancia. Hablamos con uno de los autores gaditanos que ha pasado por la Feria del Libro y que además, presenta su nueva novela. Marcos Fernández y su libro La raya de Dios. 

Visitamos el Centro Municipal de Interpretación Arbolí, donde el dramaturgo Martín Flores imparte un taller de teatro dedicado a Federico García Lorca. Conversamos con él y con los actores y actrices que participan en estas sesiones teatrales intensas y en las que conocemos de cerca la figura de un imprescindible en la poesía y el teatro español. 

Para concluir, una invitación a una exposición para acercarnos a una parte de nuestra historia que no debe quedar en el olvido y que rinde homenaje a las víctimas del franquismo: Cádiz. Tierra con memoria, realizada por el periodista e investigador Juan Miguel Vaquero y ubicada en el Castillo de Santa Catalina.