Traspunte

-

Entrevista a José María García López quien ha presentado su última novela en la Fundación Unicaja de Cádiz.

El escritor nos habla de 'Las tres muertes de Ingrid', que se centra en la compleja relación amorosa entre una diva del belcanto y un pianista mediocre. La enfermedad del Alzhéimer marca un antes y un después en esta relación.

Una historia de amor llena de momentos cruzados que tiene por escenario los teatros de la ópera de todo el mundo. Así, esta presencia musical tan definitiva en la novela tendrá su traslación en la puesta de largo gaditana con la guinda de un recital que estará protagonizado por el pianista Ignacio Arenas y la soprano Cristina Aquino.

Hablamos también con Antonio de Cos, artista gaditano afincado en Madrid.

Su profesión es el teatro, también la música, como cantautor, pasando de un hobby a algo más serio en los últimos años. Paralelamente se dedico a componer música para teatro.

Este mes de febrero ha sacado a la luz su nuevo single 'Diazepan Street'. Tras su última colaboración con Andrés Iwasaki, Antonio vuelve con un tema poético e íntimo, donde regresa a las raíces de su música.


En la segunda parte del programa nos vamos hasta la librería Plastilina donde el escritor Marcos Fernández presenta su último trabajo 'El hijo extraño y otros relatos de terror'.