Las cofradías de Santa Cruz ya han puesto fecha a su salida del templo
La hermandad de Las Aguas será la primera para continuar Sanidad, El Perdón, Santo Entierro y Medinaceli posteriormente
La hermandad de Las Aguas será la primera para continuar Sanidad, El Perdón, Santo Entierro y Medinaceli posteriormente
Así lo han aprobado sus hermanos en cabildo extraordinario. Las andas serán realizadas por el tallista Felipe Martínez Oliver, y la imaginería menor del gaditano Luis González Rey. Podría estrenarse en la Semana Santa de 2027 en fase de carpintería con los nuevos candelabros
Tradicionalmente es la hermandad de la iglesia de San Pablo la que inicia esta pre Cuaresma en la ciudad, a la que se suma ahora la corporación del Jueves Santo.
La Casa de Iberoamérica acoge el acto de develación de la imagen anunciadora de la próxima Semana Mayor y la presentación oficial del pregonero del 2026.
La corporación de Miércoles Santo celebrará sus cultos de Cuaresma en la iglesia de San Antonio y realizará su salida procesional desde el Oratorio de San Felipe Neri.
Tras la reunión mantenida este miércoles entre el Obispado, la comunidad parroquial y las hermandades, se ha acordado la celebración de un próximo encuentro el 21 de enero, cuando se conocerá dónde serán trasladadas y desde dónde realizarán su salida procesional.
Desde el pasado 6 de enero el templo permanece cerrado tras las filtraciones provocadas por las últimas lluvias
El rosario vespertino que se iba a celebrar esta tarde desde la iglesia de San Juan de Dios a Santo Domingo, ha quedado suspendido debido a las malas condiciones meteorológicas
El administrador apostólico, Ramón Valdivia, ha firmar el decreto que autoriza a la cofradía de Piedad a que la imagen traslade la salida de la imagen de Cuaresma a las Vísperas de la Semana Santa, compartiendo jornada con el Nazareno de la Obediencia.
En la festividad de la Inmaculada Concepción, la cofradía de la Sentencia ha celebrado función solemne dedicada a su titular, este año, enmarcada en el 75 aniversario de su bendición y puesta a culto.
Con motivo del 75 aniversario de la imagen mariana, la ciudad acogió este domingo una salida extraordinaria desde la parroquia de la Merced.
El paso saldrá a las 19 horas desde la Catedral acompañado por una camerata de viento formada por una quincena de integrantes de la banda de música Álvarez Quintero, de Utrera