Junta de Gobierno Local

Aprobada la adjudicación de la compra de seis pilonas para impedir la entrada de vehículos en zonas concurridas de peatones en la ciudad

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Bolardos instalados durante este verano en la plaza de San Juan de Dios
OCádizDigital

Esta adquisición viene derivada del acuerdo que se adoptó en una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz para colocar medidas preventivas de seguridad tras los atentados ocurridos en Barcelona.

La Junta de Gobierno Local ha informado de que la aprobación de la adjudicación de la compra de seis pilonas escamoteables para impedir la entrada de vehículos en zonas concurridas de peatones en la ciudad de Cádiz, por un valor de 8.455 euros y a la empresa Famlequip S. L.
Vila ha explicado que esta compra viene derivada del acuerdo que se adoptó en una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz para colocar medidas preventivas de seguridad tras los atentados ocurridos en Barcelona.
También se ha aprobado el procedimiento de trabajo correspondiente a las obras de reparaciones de filtraciones que están previstas en la cubierta del Mercado Central así como la reparación de la placa de este equipamiento. Una placa del siglo XIX se desprendió hace unos meses con motivo de un temporal. El procedimiento que se ha aprobado ha sido elaborado por la empresa Sistemas y Tratamientos Especiales, S. L., adjudicataria del citado proyecto, por lo que se establecen ya las disposiciones mínimas de seguridad y salud en estas obras. 
Por otra parte, el primer teniente de alcalde ha informado de que hace más de un mes se inició el expediente para la contratación de suministro, montaje y puesta en funcionamiento de máquinas herramientas para el parque móvil de este Ayuntamiento. Y tras acabar el plazo de ofertas el 18 de diciembre, "hemos continuado con el proceso y se ha adjudicado el contrato a Autorecambios Miramar por un importe de 14.127 euros". "Esta compra –ha indicado- viene a dar respuesta a una demanda de hace años de los trabajadores del parque móvil que reclamaban una maquinaria precisa para ejecutar trabajos muy concretos, una demanda a la que se sumó los sindicatos hace poco. Los procesos burocráticos tienen su tiempo y hoy hemos adjudicado ya la compra de la que también se beneficiarán el parque móvil de la Policía Local, ya que se hará reparaciones de motocicletas y vehículos".
Por su parte, la concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha comunicado la aprobación de la solicitud de autorización y colaboración de la Asociación Cádiz Tango para la celebración del VI Ciclo de Tangos Milongueros en dos espacios de la ciudad, en concreto el Castillo de Santa Catalina y la Casa de Iberoamérica.
Este proyecto, que se lleva a cabo por la Fundación Municipal de Cultura, la Asociación Cádiz-Tango y el Consulado de la Republica Argentina que colabora en todos estos años, comenzará el próximo 17 de febrero.
El objetivo de esta iniciativa, ha señalado la edil, es "mostrar y divulgar el conocimiento del tango argentino, Patrimonio Cultural de la Humanidad, hermanándolo a su vez con actividades lúdicas de nuestra ciudad, como por ejemplo el Carnaval". Es por ello que el 17 de febrero, las personas que acudan a esta cita para bailar tango deberán lucir máscaras de Carnaval.
Se celebrará un sábado de cada mes, hasta el mes de diciembre. Así, en la Casa de Iberoamérica, se celebrará el ciclo los días 17 de febrero bajo el nombre de Máscaras de Carnaval, 10 de Marzo como La Pepa, 21 de Abril Primavera, 19 de Mayo Día de Argentina, 15 de septiembre de Otoño, 20 de octubre Aniversario, 10 de noviembre En Verde y 15 de diciembre Navidad y Clausura. En los actos de la inauguración y de la clausura habrá degustación de la gastronomía argentina. Y en el Castillo de Catalina, este sexto Ciclo se celebrará los días: 2 de junio y llevará por nombre En Rojo, 14 de julio Marinera y 19 de agosto Blanca.
Los horarios serán desde las 21 horas hasta las 2 de la madrugada. La Fundación Municipal de Cultura se hará cargo de la infraestructura necesaria y su traslado al Castillo de Santa Catalina, y la Sociedad Municipal Cádiz 2012 cederá de forma gratuita el espacio y la infraestructura correspondiente a la Casa de Iberoamérica.
Con motivo de las fiestas del Carnaval, que se desarrollarán del 8 al 18 de febrero, se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local las bases para la concesión de licencias para la venta ambulante de algodón dulce, palomitas y caramelos durante el Carnaval, y se ha ampliado la propuesta presentada en la pasada sesión, concediéndose un máximo de tres licencias ubicas en: un puesto en la Plaza de San Antonio (entre calles Ancha y Presidente Rivadavia), un puesto en la Plaza de Mina y un puesto en la Plaza de la Reina (Corralón de los Carros).
Así, se concederán tres licencias para la instalación de puestos fijos/desmontables para la venta de algodón dulce, palomitas, caramelos.  El periodo de concesión será del 8 al 18 de febrero y ninguna persona podrá ser titular de más de una autorización.
Las solicitudes se recogerán en el Negociado de Venta Ambulante, sito en la calle Francisco García de Sola, 12-14, y se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento, del 15 al 26 de enero, improrrogablemente, en horario de 8,30 a 14,00 horas.
La adjudicación de licencias se realizará teniendo en cuenta una serie de criterios de baremación. Y las personas titulares de las licencias deberán llevar siempre consigo el carnet identificador de vendedor ambulante, y seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local y Agentes de la Autoridad, así como mantener limpio el lugar de la venta.
Por último, la concejala de Asuntos Sociales ha detallado las ayudas sociales concedidas: 297 ayudas de emergencia social por un valor de 79.933 euros, 23 ayudas económicas familiares por un importe de 6.835 euros, 247 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 16.395 euros, 92 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 6.359 euros, 32 suministros mínimo vital de agua durante un año, 14 bonificaciones para el pago del agua a pensionistas, y 39 bonificaciones para el pago de la luz a pensionistas.