El pp aplaude la solicitud del gobierno para situar en rota la sede de la lucha europea contra la piratería
La diputada Teófila Martínez considera que la “·Operación Atalanta” aportará empleo en el sector naval, valorando los 400 puestos de trabajos traídos por el escudo antimisiles
La diputada nacional del PP, Teófila Martínez ha valorado los beneficios que puede aportar a la Bahía la instalación en la Base de Rota del cuartel general para la operación Atalanta. Un dispositivo activado por la Unión Europea contra la piratería en aguas de Somalia, el océano Índico, y que actualmente lidera el Reino Unido. La salida de este país de la Unión con el “brexit” obliga a su cambio de ubicación y el Gobierno español ha ofrecido la Base Naval gaditana como nueva sede.
Teófila Martínez ha recordado que la implicación de estas instalaciones en el dispositivo del “escudo antimisiles”, con la sede aquí de cuatro buques misileros, supuso la creación de más de 400 empleos en la industria naval gaditana.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal solicitaba oficialmentaba este miércoles a la Unión Europea desde la embajada española en Seúl, hacerse con el cuartel general de la operación Atalanta, cuya sede se sitúa actualmente en la ciudad inglesa de Norwood.
España está ahora a la espera de la decisión de la Unión, que podría resolverse coincidiendo con unos ejercícios militares previstos en marzo en la base naval de Rota.