Investigados martín vila y eva tubío por el caso matadero
El Juzgado de Instrucción numero 1 de Cádiz ha dictado un auto en el que cita a declarar a los dos concejales de ‘Ganar Cádiz en Común’, miembros del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, entre otros. Se les atribuye presuntos delitos de acusación y denuncia falsa a dos concejales del anterior gobierno del PP. El Grupo Municipal Popular pide su dimisión o cese por parte del alcalde
El concejal Martín Vila y las tres hermanas Tubío, Eva, Pilar y Susana, están siendo investigados en el caso Matadero, un asunto que terminó archivado por la Audiencia Provincial, por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz. Se les atribuyen los delitos de acusación falsa, falso testimonio, falsedad documental, prevaricación e injurias y calumnias a dos concejales del anterior gobierno del Partido Popular.
Según el auto, el actual primer teniente de alcalde, Martín Vila, deberá acudir al Juzgado para declarar el 20 de febrero, mientras que Eva Tubío deberá hacerlo el 1 de marzo. Las dos hermanas de la concejal -trabajadoras de Asuntos Sociales- también lo harán el 1 de marzo.
Cabe recordar que tras el sobreseimiento del conocido como ‘caso Matadero’, en el que dos ediles del anterior gobierno del PP -del área de Familia y Asuntos Sociales- estaban supuestamente implicadas en una supuesta irregularidad en la adjudicación de viviendas protegidas, el PP anunció que llevaría a Fiscalía, entre otras personas, a la concejal de Vivienda, Eva Tubío (Ganar Cádiz en Común -GCC-) y a sus dos hermanas -trabajadoras de la Delegación de Asuntos Sociales- para que se dedujera testimonio “por las declaraciones realizadas por las tres en sede judicial”.
El portavoz del PP incidió en que durante el proceso hubo 86 declaraciones de los trabajadores sociales, “y todo aquel que las partes han querido llevar”, y “en ninguna de ellas ha declarado haber recibido presiones de ningún tipo” para cambiar los informes para adjudicar las viviendas. Por ello, se preguntó “quién lo denunció y en base a qué si después de tres años de instrucción, 86 declaraciones y más de 50 testigos no hay ni una sola declaración de nadie que haya recibido presiones”.
Tras conocer la imputación, el Grupo Municipal Popular ha exigido la dimisión inmediata de los dos concejales o bien su cese por parte del alcalde de la ciudad, José María González.