La cámara de comercio imparte formación a un centenar de jóvenes de cádiz, sanlúcar y barbate

noticias cadiz PICE.JPG
noticias cadiz PICE.JPG
OCádizDigital

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) tiene como objetivo reducir el paro juvenil a través de una formación profesional adaptada a la demanda laboral del mercado gaditano

Un total de 106 jóvenes comenzarán en las próximas semanas su formación en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), una iniciativa diseñada a medida de las necesidades de los jóvenes en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. Dicha formación se desarrollará en Cádiz y Sanlúcar, con 42 y 39 alumnos respectivamente, a partir de este lunes 15 y en Barbate, con 25 participantes, desde el 5 de febrero.
El conocido como Programa PICE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz, tiene como objetivo reducir el paro juvenil a través de una formación profesional adaptada a la demanda laboral del mercado gaditano. Por ello, los participantes de Sanlúcar recibirán formación específica en "Seguridad Alimentaria" mientras que los inscritos en Cádiz y Barbate adquirirán, en una primera etapa de formación, conocimientos en idiomas, habilidades personales y tecnología de la información.
Posteriormente, estos alumnos recibirán 60 horas de formación específica, que les habilitará profesionalmente para trabajar como auxiliares de monitor deportivo en ludotecas, centros educativos o deportivos, comedores, etc; como gestores de redes sociales para empresas, organizaciones o desarrollando su propio proyecto personal, o en el sector de la hostelería, recibiendo formación en Seguridad e higiene en el trabajo, curso que incluye la obtención del carné de manipulador de alimentos de alto riesgo, entre otros. 
El PICE, que también recibe el respaldo económico del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Cádiz (IEDT), está dividido en dos etapas formativas, troncal y específica, contando además con una fase de acompañamiento.
Dicha fase consiste en acercar al joven al mundo laboral a través de tres tipos de actuaciones: entrevistas de selección, visitas guiadas y demostraciones profesionales.
Por otra parte, la formación troncal es común a todos los jóvenes, mientras que la específica se define en función de un estudio de necesidades de las empresas de la zona. Todas ellas, cabe recordar, tiene carácter gratuito para los participantes.