La concejala de vivienda traslada a los vecinos las comunidades de cooperativa y avenida juan carlos el procedimiento de expropiación de las viviendas
Eva Tubío ha avanzado que tras las notificaciones pertinentes, "se pueden ir firmando las actas de ocupación y pago y transmisión de las viviendas, como pago en especie a los afectados"
La concejala de Vivienda, Eva Tubío, se ha reunido con los cuatro presidentes y presidentas de las comunidades de los bloques de viviendas de Cooperativa 5 y 7 y Avenida Juan Carlos I, 1, 5 y 7 para informarles del proceso llevado a cabo dentro del proyecto de expropiación-reparcelación de la Unidad de Ejecución UE-EX 1BR1 necesario para finalizar el último tramo la Transversal de Varela.
Esta reunión se enmarca dentro de los encuentros mantenido por la concejala con los representantes de las comunidades. De hecho, la última reunión se mantuvo en diciembre para explicar las notificaciones que van a recibir todos los vecinos del inmueble y el procedimiento.
En el encuentro, Eva Tubío ha dado cuenta de que se han enviado las notificaciones a todas las personas propietarias de la Unidad de Ejecución y demás personas afectadas por la expropiación. Así, ha recordado que desde el mes de diciembre se está recibiendo en Procasa a cada una de las familias propietarias de las viviendas objeto de expropiación de forma individualizada para informarles del expediente y hojas de aprecio.
A su vez, le has trasladado que el pasado 10 de enero de 2018 se publicó el proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia, fecha a partir de cual estará en exposición pública durante 30 días.
Transcurrido este periodo y la notificación a todos las familias y personas afectadas por el expediente de expropiación de los bloques (30 días) y tras el estudio e informe de las alegaciones en el caso de que se presentaran, en su caso, se elevará el expediente de nuevo al Pleno para que resuelva sobre las alegaciones y se apruebe el expediente definitivamente.
La concejala ha avanzado que tras las notificaciones pertinentes, "se pueden ir firmando las actas de ocupación y pago y transmisión de las viviendas., como pago en especie a los afectados".