Adrián martínez de pinillos sustituye a alvaro de la fuente como consejero en cádiz 2000

noticias cadiz pleno 2000.jpg
noticias cadiz pleno 2000.jpg
Fátima Sánchez

El Equipo de Gobierno ha renunciado a pedir la restitución de De la Fuente mientras se mantienen las acciones legales contra el ex presidente de la empresa municipal, con el voto a favor de Por Cádiz si Se Puede, Ganar Cádiz y PSOE, y la abstención de PP y Ciudadanos

La Junta General de la sociedad municipal Cádiz 2000 ha aprobado el cese de Álvaro De la Fuente y el nombramiento de Adrián Martínez de Pinillos como consejero de la empresa, que se está encargando de la municipalización de los servicios de playas.
Una autorización realizada tras retirar el Equipo de Gobierno su propuesta para restituir a Álvaro De la Fuente como presidente de la sociedad y de paralizar las acciones legales contra él. Cabe recordar que De la Fuente quedaba cesado tras la decisión del consejo de administración de Cádiz 2000 de 13 de noviembre pasado, para iniciar acción social de responsabilidad contra él por la toma de decisiones sin consultar con el consejo de administración.
Esta iniciativa se activaba por denuncia del Partido Popular y que la Cámara de Cuentas de Andalucía ha llevado a su sección de enjuiciamientos, encontrando indicios de presunta responsabilidad contable de De la Fuente en el proceso de municipalización.
Desde la oposición, los grupos de PP, Psoe y Ciudadanos han mostrado su preocupación porque no se retrase la activación de los servicios de playas a falta del arranque de la temporada baja de playas el 25 de marzo.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente ha negado haber tomado alguna decisión sobre el proceso de municipalización en Cádiz 2000 tras el 13 de noviembre a raíz de las manifestaciones realizadas por el PP. Álvaro de la Fuente, ha negado además que se esté produciendo un sobrecoste con respecto a la cuantía prevista.
El PSOE ha reiterado su apoyo al proceso de municipalización una vez se ha retirado a Álvaro de la Fuente aunque el portavoz del grupo, Francisco González, ha mostrado su preocupación por la marcha del rescate de los servicios. Recordar que los socialistas habían pedido que el edil de podemos fuera retirado por las dudas legales sobre su gestión.
La Junta General de Cádiz 2000 ha aprobado además la sustitución del consejero de Ganar Cádiz, Luis Felipe Crespo, que había solicitado su retirada, por José Antonio García de Quirós.