Aprobado por unanimidad el plan provincial de igualdad y bienestar social con un presupuesto de 27,3 millones de euros
La Diputación ha celebrado este miércoles su Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero. Ha salido adelante la previsión de subvenciones del área de Coordinación dotada con 1,3 millones de euros
El Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad el Plan Provincial de Igualdad y Bienestar Social cuyas directrices ha defendido la responsable del área, Isabel Armario. Estas políticas y servicios públicos disponen este año de un respaldo presupuestario de 27,3 millones de euros, que se traducen en un incremento de cinco millones de euros sobre la cuantía de 2017.
En esta planificación se incorporan medidas para favorecer la inclusión social del inmigrante, solicitada por la diputada de Ganemos Jerez, Ángeles González, a través de una enmienda.
Por otro lado, el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado el Plan Estratégico de Subvenciones diseñado por el área de Coordinación Política.
La planificación ha sido aprobada por el Pleno con los votos favorables del PSOE, IU, PA, Por Cádiz Sí se Puede y Ganemos Jerez, y la abstención del PP.
También, la presidenta de la Institución provincial, Irene García, ha dado lectura al manifiesto que el conjunto de diputaciones andaluzas han consensuado ante la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
