Buena sintonía en el primer encuentro para los presupuestos entre gobierno local y psoe
El alcalde de Cádiz, José María González y el portavoz socialista, Francisco González, han iniciado las negociaciones para la aprobación de las cuentas de 2018
La estructura de los nuevos presupuestos carece de ingresos condicionados, tal y como sucedía en las cuentas de 2016, dependientes de la venta del módulo para hotel del estadio Carranza, según el PSOE. El portavoz del grupo municipal ha confirmado esta circunstancia con el borrador de los presupuestos de 2018 en la mano en el encuentro celebrado este martes con el alcalde. Ésta era una de las que condiciones para su apoyo a las cuentas municipales.
Francisco González ha comprobado que hay aumento en las partidas presupuestarias y anuncia que revisarán detenidamente el documento para realizar las aportaciones que consideren necesarias.
Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, la ciudad dispone de más de 12.300.000 euros para invertir en 2018 gracias al margen de tres años para la amortización de los préstamos a proveedores facilitado por el Gobierno Central.
El regidor gaditano ha destacado que las partidas presupuestarias mantienen como prioridad las inversiones sociales, el empleo y la vivienda, aunque contemplando la ejecución de obras y el desarrollo de proyectos que son importantes para Cádiz. Entre ellos ha recordado la peatonalización de parte del casco histórico, la optimización de la eficiencia energética, la eliminación de barreras arquitectónicas y el aumento de la banda de rodadura en la ronda.
Para el Partido Socialista, otra de las condiciones a tener en cuenta es el grado de ejecución de las partidas estipuladas para 2016.
La semana próxima se ha convocado una nueva reunión de puesta en común para acelerar el proceso de cara a la aprobación en Pleno de los presupuestos de 2018. Un encuentro previsto entre martes y jueves, según ha anunciado el alcalde.