Casi 2.900 personas piden en change.org la excarcelación de una joven isleña en prisión "por estafar sólo 300 euros"
Este pasado viernes se convocó en el Parque Almirante Laulhé de San Fernando una concentración que reunió a decenas de vecinos pidiendo la "conmutación de la pena de prisión por una multa económica"
Un total de 2.892 personas han firmado una petición iniciada en el portal Change.org para pedir "justicia" para Begoña A., una joven de San Fernando de 31 años que se encuentra encarcelada en la penitenciaría Puerto III de El Puerto de Santa María tras ser condenada "por estafar sólo 300 euros".
Según señala la sentencia condenatoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia Provincial de Cádiz considera probado que la acusada trabajaba como dependienta en un establecimiento de telefonía móvil de la ciudad de Cádiz donde en 2012 tuvo acceso de datos personales y bancarios de dos clientas, los cuales fueron utilizados para pedir un terminal valorado en 306 euros para subsanar un error previo con otro cliente, el cual había perdido una línea que tenía contratada, así como obtener comisiones y disponer de otro teléfono para uso propio.
Con todo, el fallo de la sentencia determinó condenar a Begoña A. como autora de un delito continuado de falsedad documenta en concurso con otro delito continuado de estafa, por lo que dictó una pena de dos años diez meses y quince días para la joven.
Ante esta situación, los familiares y amigos de la acusada han lamentado que ésta está sufriendo problemas psicológicos "y su depresión se está agravando pasando a tener brotes psicóticos que esperamos no tengamos que lamentar", han señalado en la petición, recogida por Europa Press.
De esta manera, y dada "las irregularidades del juicio" y que el abogado de oficio asignado a Begoña "dejó mucho que desear", los autores de la petición esperan que la Audiencia Provincial valore la solicitud del nuevo abogado de la joven que pide la separación de las condenas para que "una chica sin antecedente alguno con una vida normal, no tenga que verse en la prisión".
Por otro lado, este pasado viernes se convocó en el Parque Almirante Laulhé de la localidad isleña una concentración que reunió a decenas de vecinos pidiendo la "conmutación de la pena de prisión por una multa económica".