Balance Migratorio

Cerca de 250 personas perdieron la vida intentando llegar a españa en 2017

noticias cadiz APDHA_0.jpg
noticias cadiz APDHA_0.jpg
Carmen Mas

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía reclama vías seguras para la entrada de inmigrantes, tras triplicarse las llegadas por mar el pasado año

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha pedido vías seguras para acceder a España, que impidan que las personas tengan que arriesgar su vida en mar. Así lo ha hecho tras presentar su balance migratorio de 2017, en el que se evidencia un incremento notable de las entradas a España por vía marítima, que, con más de 22.400, casi se triplica respecto al año anterior.
El balance constata un aumento de personas llegadas de otros países a España, que en el último año ha llegado a duplicarse. 28.587 personas en total sumando vías marítimas y terrestres.
Otras de las conclusiones del balance es la significativa llegada de personas a Andalucía en general y a las costas de Cádiz, en particular. Así el aumento de personas que llegan del Norte de África ha producido un descenso en el número de mujeres que han migrado hacia España en el último año. Además, destaca un aumento de menores en más de un 66%.
249 personas perdieron la vida intentando llegar a España en 2017.