Dos sepulturas vacías aparecidas en san josé confirman las sospechas de robo de recién nacidos según las familias

noticias cadiz bebe robado.jpg
noticias cadiz bebe robado.jpg
Fátima Sánchez

La Asociación SOS Bebés Robados denuncia la ausencia de los restos de los niños que oficialmente estaban enterrados en el cementerio de Cádiz

Los bebés no estaban en la sepultura cuando se ha realizado la exhumación. El hallazgo de un ataúd vacío, en un caso, y la ausencia de otro, en la localización registrada, ha confirmado las sospechas de la Asociación SOS Bebés Robados de Cádiz.
Se trata de niños recién nacidos dados por muertos. Sus padres nunca creyeron cierto su fallecimiento, denunciando que se los habían sustraído.
Son los dos primeros enterramientos que se revisan de los diez primeros previstos. Se enmarcan en la fase inicial de las exhumaciones para investigar 46 casos de bebés desaparecidos y presuntamente robados.
El ataúd encontrado vacío corresponde al caso de un niño nacido en 1984, que ahora tendría 34 años. En el hospital donde nació se certificó su muerte, registrándose su enterramiento en el cementerio de San José. En su momento la madre denunció los hechos, archivando el caso el Juzgado por falta de pruebas. Ahora la familia ha entregado el informe del hallazgo para que se reabra.
En el otro caso ni siguiera se ha encontrado el féretro en el lugar indicado por el registro. Este caso ha prescrito, tratándose de un bebé nacido en 1975. Su madre fallecía poco después de dar a luz.
Cabe recordar que los trabajos de exhumación comenzaron en el antiguo camposanto de Cádiz el pasado mes de noviembre tras años de reclamaciones por parte de las familias afectadas. Padres y madres que denunciaron el presunto robo de sus bebés tras nacer hace tres o cuatro décadas.