El ayuntamiento completará en dos meses el protocolo para los suelos de la nueva comisaría en la avenida de astilleros
Una operación que se negocia con el ministerio del Interior y que será clave para la urbanización de esta avenida por parte del Consistorio según el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila
En dos meses se habrá completado para su firma el protocolo entre Ministerio del Interior y Ayuntamiento de Cádiz para la cesión del espacio para la nueva Comisaría de Policía Nacional en la avenida de Astilleros.
Lo ha adelantado el teniente de alcalde de Urbanismo tras la reunión celebrada hace unos días con los responsables del Ministerio en Madrid.
En paralelo el Consistorio ha negociado con ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la cesión del solar en cuestión, junto a la estación de tren de plaza de Sevilla y frente al muelle pesquero. Tres mil metros de los entorno a nueve mil de extensión de este espacio serán ocupados por las instalaciones de la Policía Nacional.
A cambio de la propiedad del suelo, hasta ahora en manos de ADIF, el Ayuntamiento ha acordado con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias encargarse de la urbanización de la nueva avenida de Astilleros.
Tras la cesión del suelo al ministerio del Interior, el Ayuntamiento dispondrá del solar de la actual comisaría, sin uso en la avenida principal de Cádiz y obtendrá también la propiedad del edificio donde se gestiona el DNI, junto a las Puertas de Tierra.
Martín Vila ha adelantado que el SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal se ha interesado por otra parte del espacio dentro de la parcela obtenida de ADIF junto a la estación de tren.
Esta operación es clave para la financiación de la urbanización de la avenida de Astilleros por parte del Consistorio según el responsable municipal de Urbanismo, además de facilitar la mejora de los servicios de la Policía Nacional.
Para agilizar los plazos, el Ayuntamiento ha propuesto que su Oficina Técnica de Proyectos se encargue de la redacción del proyecto de la nueva Comisaría.
Martín Vila ha recordado que el Consistorio aprobaba ya el proyecto de urbanización de la avenida de Astilleros en julio de 2017 y ha puesto en marcha mejoras en esta vía urbana, a ejecutar en el primer trimestre de 2018, mientras se sigue trabajando con la Administración Central para hacer los trámites oportunos.