El ayuntamiento hace un balance positivo del carnaval 2018

coplas1.jpg
coplas1.jpg
Mirian Peralta

Los responsables de Fiestas y de Seguridad Ciudadana han destacado la ausencia de incidentes destacables importantes durante la fiesta, a pesar de los históricos datos de visitantes a la ciudad. María Romay ha señalado la consolidacion de iniciativas como la batalla de coplas o el carnaval infantil

A la espera de conocer las valoraciones de colectivos y asociaciones activas del Carnaval, el Equipo de Gobierno municipal realiza un balance muy positivo de la fiesta. A los históricos datos avanzados por la patronal de hostelería en número de visitantes, añaden los representantes del Ejecutivo local la ausencia de incidentes importantes como el dato más significativo.
María Romay ha destacado la consolidación de iniciativas como la batalla de coplas o el carnaval infantil, que fueron pioneras el pasado año y que en este 2018, han mejorado sus resultados.
En cuanto al Concurso de Agrupaciones, la responsable de Fiestas ha valorado positivamente la eliminación de puntos de la primera fase del Concurso para facilitar la labor del jurado del certamen.
La edil ha valorado la eliminación de los descansos en las últimas fases del concurso, como una buena medida para agilizar el espectáculo. La concejala ha expresado su satisfacción por la participación de agrupaciones de la cantera durante las últimas fases del certamen de adultos. Asimismo, Romay ha anunciado un replanteamiento de la ubicación de las cabezas de serie en el COAC.
En lo que se refiere a la seguridad ciudadana, el concejal David Navarro ha agradecido la labor de la Policía Local durante el Carnaval. El edil ha especificado que se han practicado 156 denuncias. De estas, 43 por ocupación de la vía pública con mesas y sillas. De entre las numerosas inspecciones, 146 intervenciones por venta ambulante que han derivado en 34 sanciones por venta ilegal de mercancía perecedera.
Los controles e inspecciones de la Policía Local han arrojado un total de 168 kilos de marisco intervenido en la vía publica sin controles ni garantías sanitarias. Asimismo, la Policía Local realizó tres detenciones a ciudadanos de la Sierra de Cádiz por agredir a agentes de la autoridad.