El banco de alimentos y cruz roja repartirán un 1.700.000 kilos de alimentos en la provincia

noticias cadiz banco alimentos_8.jpg
noticias cadiz banco alimentos_8.jpg
Fátima Sánchez

Inician la tercera fase del programa 2017 de Ayuda Alimentaria tras recibir del Fondo de Ayuda Europea cargamento de productos básicos más nutritivos

Son alimentos de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento. Llegan a Cádiz enviados por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas, FEAD. Desde estos almacenes del Banco de Alimentos y Cruz Roja, se distruibuirán a las organizaciones asociadas y que han sido autorizadas a nivel nacional para su reparto.
Se trata de la tercera entrega del Programa de Ayuda Alimentaria de 2017, una iniciativa que cofinancia en un 85% el Fondo de Ayuda Europea y en un 15% los Presupuestos Generales del Estado.
Según el subdelegado del Gobierno Central en la provincia, Agustín Muñoz, se ha mejorado el contenido de las cestas de alimentos según las indicaciones de las organizaciones que trabajan con las familias necesitadas y expertos en nutrición. Se han incluido productos más nutritivos en el millón 700 mil kilos de alimentos que han llegado, con un coste de un millón 800 mil euros.
Las dos organizaciones que distribuyen a partes iguales esta ayuda, Banco de Alimentos y Cruz Roja, han apuntado un descenso en el número de familias solicitantes. En el caso de Cruz Roja se ha pasado de 45.000 personas en 2016 a 37.000 en 2017.
El objetivo, más allá de este reparto urgente, se ha fijado en programas de inserción social y laboral para eliminar el origen de la situación de vulnerabilidad de los usuarios.
Durante 2017 y con esta última entrega, el Fondo de Ayuda Europea ha traído a la provincia de Cádiz 4 millones 700 mil kilos de alimentos, con una inversión de cuatro millones y medio de euros según ha informado el subdelegado, Agustín Muñoz.