El equipo de gobierno muestra su apoyo a la asociación justicia salarial para la policía en sus reivindicaciones en defensa de igual trabajo, igual salario

noticias cadiz jusapol.jpg
noticias cadiz jusapol.jpg
OCádizDigital

JUSAPOL se pronunciará este domingo en las calles de Cádiz. Para esta cita los convocantes han contado con el apoyo de diversos personajes de la sociedad gaditana, que a través de un vídeo, animan a todos los ciudadanos a unirse a esta manifestación para «luchar por un salario justo» para los agentes

Tras este encuentro con el alcalde de la ciudad, José María González, y el responsable de Seguridad Ciudadana,  David Navarro, la asociación JUSAPOL se pronunciará en las calles de Cádiz este domingo, tomando así el relevo para acoger la  manifestación de guardias civiles y policías nacionales a favor de la equiparación de sus salarios con los de otras fuerzas autonómicas, como Mossos o Ertzaintzas. Estas concentraciones, que están convocadas por la Asociación Justicia Salarial para la Policía, se están desarrollando en las 52 provincias de toda España. 
José María González y David Navarro, han mostrado su apoyo a la entidad en sus reivindicaciones en defensa de igual trabajo, igual salario. Les han recordado además, que Podemos ha votado en esta línea, tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Parlamento Andaluz. 
Para la cita de este domingo en la capital, los convocantes han contado con el apoyo de diversos personajes de la sociedad gaditana, que a través de un vídeo difundido por JUSAPOL, animan a todos los ciudadanos a unirse a la manifestación para «luchar por un salario justo» para los agentes. Es el caso de los toreros Juan José Padilla o Jesulín de Ubrique, del actor Pablo Carbonell, el músico y productor Carlos Jean, el cantante Andy, o el presentador y actor Ismael Beiro, quienes han querido participar en la iniciativa.
El pasado martes, los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles rompieron la negociación con el Ministerio del Interior para la equiparación salarial. El ministro Zoido les comunicó la propuesta de 500 millones de euros en tres años, lo que consideran desde la asociación, es "una miseria inaceptable" con la que no se alcanzaría la equiparación salarial. Cabe recordar que en la primera reunión, el Ministerio de Interior llevó un documento que incluía la cifra de 1.500 millones pero esa cifra finalmente no se ha sostenido.