El nuevo contrato de saneamiento triplicará los kilómetros de la red de alcantarillado que se limpian al año

noticias cadiz aguas de cadiz_3.jpg
noticias cadiz aguas de cadiz_3.jpg
Fátima Sánchez

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente ha destacado las ventajas para el mantenimiento de las condiciones higiénicas y contra las inundaciones

El teniente de alcalde de Medio Ambiente ha destacado las ventajas que aportará el nuevo pliego elaborado por Aguas de Cádiz para contratar la limpieza de la red de saneamiento.
Se trata del mayor contrato de saneamiento de la historia de la empresa municipal y permitirá triplicar los kilómetros de la red que se limpian al año en la ciudad, según la empresa municipal de aguas.
Así lo ha subrayado Álvaro de la Fuente, apuntando que, con la nueva contratación, los 180 kilómetros de conducciones de la ciudad tardarán en limpiarse en su totalidad solo tres años, en lugar del periodo de entre nueves y diez empleados hasta el momento.
Son ventajas no solo desde el punto de vista de la mejora de las condiciones higiénico sanitarias, sino de cara a la prevención de inundaciones, según el responsable de Medio Ambiente.
Una medida que se suma a la pronta puesta en marcha del sistema de reutilización para el valdeo del agua de las piscinas municipales de Astilleros y el complejo deportivo Ciudad de Cádiz.
Por otra parte, la empresa municipal de aguas pedirá al Consorcio de Agua de la Zona Gaditana la reparación de los depósitos que tiene en la Zona Franca para el suministro a la ciudad. Con capacidad para cerca de 55.700 metros cúbicos, consideran que actualmente no están a pleno rendimiento.