Jornada festiva en aviso amarillo por tormentas, lluvia, viento y fenómenos costeros en toda la provincia
Las rachas máximas de viento pueden llegar a alcanzar los 80 kilómetros la hora, según la Agencia Estatal de Metereología. Debido al mal tiempo están suspendidas las conexiones por catamarán entre Cádiz, Rota y El Puerto. Para este jueves, el aviso pasa a naranja en cuanto a viento y fenómenos costeros en la provincia
Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y los municipios de Rota y El Puerto de Santa María se encuentran suspendidas en la mañana de este miércoles, 28 de febrero, Día de Andalucía, a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes, según informa Secorbus, S.L.
El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz indica en su página web, consultada por Europa Press, que se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles, 28 de febrero, en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- es de viento del suroeste con fuerza cuatro o cinco, arreciando de madrugada a cinco o seis.
El estado de la mar es de marejada, aumentando al final del día a fuerte marejada. Se esperan además lluvia y aguaceros, según indica la previsión de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press.
Los puertos de Tarifa y Algeciras están registrando este miércoles cancelaciones de algunas salidas por parte de las navieras correspondientes con motivo del mal tiempo, marcado por el paso de la borrasca 'Emma'.
La Aemet prevé para este miércoles en Andalucía cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental. Las precipitaciones pueden ir acompañados ocasionalmente de tormentas y granizo menudo en la segunda mitad del día y serán menos probables en el tercio oriental.
Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en el extremo occidental y con ligeros cambios en el resto, mientras que las máximas descenderán en el interior y en el litoral malagueño, con ligeros cambios en el resto.
Por su parte, el Ministerio de Fomento ha puesto a disposición los medios necesarios para hacer frente a las consecuencias del temporal que está afectando a la Península, que se caracteriza por lluvias abundantes y generalizadas, rachas fuertes de viento y nevadas en cotas muy bajas, en todas las infraestructuras de transporte que son competencia de este departamento.