Loaiza denuncia el mal estado de la carretera que une villamartín y ubrique

noticias cadiz A-373.jpg
Google
OCádizDigital

El portavoz del PP en la Institución recuerda que el Pleno aprobó una moción del Grupo Popular que instaba al Gobierno provincial a reivindicar esta obra a la Junta

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha registrado una pregunta para conocer las gestiones llevadas a cabo por la presidenta de la Institución provincial, Irene García, o cualquiera de los miembros de su Gobierno para instar a la Junta a la reforma integral de la A-373.
Loaiza ha recordado que el Pleno de la Diputación acordó por mayoría y a instancias del PP exigir a la Junta de Andalucía a acometer las obras de arreglo de la vía entre Villamartín y Gaucín y que presenta especialmente un muy mal estado a su paso por Ubrique.
El dirigente popular ha pedido a Irene García que interrumpa su gira por territorio nacional y dedique aunque sea solo una tarde a visitar Ubrique y a comprobar ‘in situ’ el calado del problema que sufren los vecinos de la Sierra. “Quizás Irene García necesite un baño de realidad para ponerse al frente de la reivindicación de los vecinos”, ha señalado, aunque ha remarcado que, en cualquier caso “lleva todo el mandato sometida a la ley del silencio de la Junta con respecto a los proyectos pendientes en esta provincia”.
Loaiza ha advertido de que la Junta de Andalucía no contempla al menos hasta 2020 plantearse inversiones en la A-373 y tampoco prevé, entre otras actuaciones, la variante oeste de Ubrique. Por todo ello, el PP serrano ha iniciado una ronda de contactos con representantes de los colectivos afectados por el mal estado de la carretera y ha mostrado su apoyo a la recién creada plataforma vecinal que reivindica el arreglo de la vía.