Policía local y protección civil establecerán un dispositivo de vigilancia y seguridad en paseo marítimo y campo del sur
Es muy significativa e inusual la altura de las olas que se esperan en el litoral del Golfo de Cádiz, de 5 a 7 metros, así como los 4 a 6 metros en los litorales del Estrecho, Canarias y Girona. Ante este aviso, se pide precaución a la ciudadanía, teniendo especial cuidado pasear por el Paseo Marítimo de la ciudad. En la provincia se han tenido que suspender las clases en un colegio en Conil
Con motivo del fuerte viento y oleaje, la Policía Local aconseja a la ciudadanía que evite transitar y circular por el Paseo Marítimo y el Campo del Sur a partir de las 21 horas de este miércoles. A esa hora, los agentes policiales y Protección Civil establecerán un dispositivo de vigilancia y seguridad en ambas zonas.
Asimismo, ese dispositivo se desplegará este jueves durante toda la jornada, con especial atención durante las horas de la pleamar.
Si la Policía Local lo estimase oportuno, procederá a cortar el tráfico en esas zonas.
En la provincia, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Los Bateles' de Conil ha suspendido sus clases para este jueves tras quedar anegadas las calles aledañas a causa del temporal de viento y lluvia que azota la provincia.
Según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado, Protección y el Ayuntamiento de Conil han decidido suspender las clases para este jueves a petición de la dirección del centro dadas las referidas inundaciones.
SUSPENDIDO LOS CATAMARANES
Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y los municipios de Rota y El Puerto de Santa María se encuentran suspendidas este jueves a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes, según informa Secorbus, S.L.
El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz indica en su página web que se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.
Por su parte, el puerto de Tarifa continúa cerrado con motivo del mal tiempo, marcado por el paso de la borrasca 'Emma', mientras que el puerto de Algeciras sufre cancelaciones en sus líneas marítimas, con un único ferry operativo hasta el momento, según ha informado el autoridad portuaria