Detenida una persona por robar materiales de kite surf en una furgoneta valorados en más de 4.500 euros
La investigación se inició después de que un ciudadano denunciara la sustracción de tres velas para la práctica de este deporte, así como otros efectos necesarios para su uso
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido sustrajo diversos materiales para la práctica de kite surf valorados en más de 4.500 euros, que fueron recuperados en el momento de la detención.
La investigación se inició el pasado 20 de febrero después de que un ciudadano denunciara la sustracción de tres velas para la práctica del Kite Surf, así como otros efectos necesarios para su uso. Los efectos fueron robados del interior de la furgoneta de su propiedad que se encontraba estacionada en la calle Barra del Rio de esta localidad.
La singularidad de los efectos sustraídos permitió que los mismos fueran identificados cuando alguien los ofertó a través de la web mil anuncios. Los objetos fueron reconocidos sin ningún género de duda por su propietario. Así pues, se concretó un cita con el vendedor para la compra de las velas sustraídas. A la que en vez de el supuesto comprador acudieron los investigadores, los cuales una vez comprobado que efectivamente se trataba del equipo denunciado, procedieron a la detención del vendedor, haciéndose posterior entrega de los efectos recuperados a su legítimo propietario.
El detenido, una vez finalizado el atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar.