El ayuntamiento de cádiz reduce la deuda a proveedores a 9,8 millones de euros

noticias cadiz euros_0.jpg
noticias cadiz euros_0.jpg
Mirian Peralta

El importe pendiente de pago se ha rebajado en un 78% desde el arranque de legislatura

Los datos oficiales del Ministerio de Hacienda vuelven a certificar un ahorro del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Cádiz. Los últimos informes del ejecutivo central aseguran que al cierre de 2017, la administración municipal gaditana debe a sus empresas proveedoras un montante de 9,8 millones de euros. La cifra se ha reducido a lo largo del último ejercicio en 13 millones. Desde que empezó la legislatura en 2015, la deuda a proveedores del consistorio gaditano se ha rebajado en un 78%.
En cuanto al periodo medio de pago a proveedores, el Ayuntamiento de Cádiz ha continuado la tendencia de reducción del plazo del abono de facturas. Actualmente, según el teniente de alcalde de Hacienda, el pago a las arcas municipales se sitúa en una media de 33 días, mientras que si se incluye a las empresas municipales, el periodo aumenta a un plazo inferior a tres meses. Una política que, según defiende David Navarro, es una prioridad del Equipo municipal de Gobierno.
Según la información oficial del Ministerio de Hacienda, la capital gaditana es el municipio de la Bahía que más ha reducido el importe de deuda con proveedores. En la cara contraria, Chiclana y Puerto Real han incrementado su tiempo de pago a empresas.