El ayuntamiento pedirá la intervención del gobierno por los daños del temporal
El primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha asegurado que solicitarán las actuaciones correspondientes en las murallas afectadas y las playas, competencia de la administración central
El Ayuntamiento valorará los daños provocados por el temporal en Cádiz a su paso para reclamar al Gobierno Central las ayudas o actuaciones que correspondan. Así lo ha asegurado el primer teniente de alcalde, Martín Vila. El responsable municipal ha apuntado que se pedirá el arreglo de las murallas dañadas y la intervención que corresponda en el litoral tras el perjuicio sufrido por las playas.
El primer teniente de alcalde ha subrayado el trabajo que se está realizando desde las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Urbanismo y por parte de la Protección Civil y Policía Local.
Hay operarios municipales trabajando para subsanar los daños que se produzcan en los servicios de playa, personal de Manteniemiento Urbano y Urbanismo acotando los espacios afectados y Protección Civil y Policía local pendientes de que la ciudadanía esté segura.
Martín Vila ha descartado que se retrase el comienzo de la temporada de playas a causa de la incidencia del temporal.