El mar engulle la playa y los chiringuitos en cádiz durante el temporal
Inundaciones y numerosos daños se han producido a lo largo de todo el litoral en el momento de la pleamar de este viernes que ha alcanzado un coeficiente de 106, uno de las mayores del año
Escena dantesca en el Paseo Marítimo en esta segunda jornada de la borrasca Emma. Por su estado parece que ha pasado un huracán o una tormenta tropical. La borrasca altántica Emma tiene entre sus principales efectos los fenómenos costeros, que unido al coeficiente de mareas más alto del año han producido la tormenta perfecta.
El mar ha engullido las playas y ha arrasado con todo a su paso, bajo la atenta mirada de los numerosos curiosos.
Entre los más prejudicados los chiringuitos, establecimientos como el del Potito Beach, evalúa daños mientras las olas continúan batiendo fuertemente contra lo que queda de la estructura.
En zonas como el paseo marítimo de poco ha servido la intensa labor realizada a primera hora por operarios de mantenimiento y de limpieza para retirar la arena y restos acumulados durante la madrugada. De nuevo con la pleamar , alrededor de las 15 horas la olas han vuelto a arrasar con todo lo que se sitúa en primera linea de costa.
A pesar de las recomendaciones de protección civil la curiosidad ha atraido a decenas de personas a zonas de riesgo como las murallas de San Carlos o el Campo de Sur
Las olas han superado este viernes los 6 metros de altura durante la marea alta. Los vientos han superado los 60 km/h y ha llovido durante toda la jornada. Son los últimos coletazos de la borrasca Emma que disminuirá su intensidad a partir de esta noche.