El temporal reabre el debate sobre el mantenimiento de las murallas de la ciudad
El Ayuntamiento responsabiliza a Costas del mal estado del lienzo marítimo
Los daños producidos por el oleaje en el baluarte San Carlos o el Paseo Fernando Quiñones han reavivado el debate acerca de las competencias del mantenimiento de las murallas de la ciudad. Ayuntamiento y subdelegación han mantenido un cruce de declaraciones sobre las administracion que debe velar por la integridad de los lienzos amurallados.
Desde la administración local, el teniente de alcalde de urbanismo Martín Vila ha acusado a Costas de ignorar las peticiones de intervención planteadas por el Ayuntamiento en reiteradas ocasiones.
Desde el Ayuntamiento, reclaman al ejecutivo central que actúe con urgencia porque según valoran, es una cuestion de patrimonio pero también de seguridad ciudadana. Por su parte, el subdelegado del gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz ha defendido las actuaciones ejecutadas por la Demarcación de Costas y le reprocha a la administración local actuaciones que entienden, son competencia municipal.
El subdelegado del gobierno ha anunciado nuevas inversiones de afianzamiento de murallas de la ciudad, por importe de dos millones de euros, aunque no ha detallado las actuaciones que se llevarán a cabo.