Frío y estabilidad para recibir la primavera en cádiz
La llegada de un frente frío por el norte provocará un descenso de las temperaturas que podría traducirse en nevadas en las zonas más altas. La estación más florida arribará este martes a las 17.15 horas y tendrá 92 días en total
La primavera de 2018 comenzará este martes 20 de marzo a las 17.15 horas en España, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, dependiente del Instituto Geográfico Nacional.
La estación más florida, que durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano, tendrá una acogida una acogida más bien fría por estas latitudes ya que si bien los cielos tienden a despejarse las temperaturas sufrirán un descenso notable con cifras que se aproximarán a la barrera de los cero grados, y que podría provocar alguna nevada en altitudes de la Sierra de Cádiz.
En cuanto a los planetas, durante toda la primavera, Venus será visible después de la puesta de Sol, y Marte y Saturno serán visibles al amanecer. Júpiter también será visible al amanecer al comienzo de la estación, pasando a ser visible toda la noche en el mes de mayo. Por el contrario, no se producirán en este periodo eclipses de Sol o de Luna.
La llegada de la primavera también traerá el cambio de horario al de verano, que comienza el último domingo de marzo. A las 2.00 de la madrugada del domingo 25 de marzo se adelantará el reloj hasta las 3.00. En Canarias, la 1.00 de la madrugada pasará a ser las 2.00 horas.
Dos lluvias de estrellas podrán verse durante la primavera: la las Líridas y las eta-Acuáridas. Las Líridas alcanzarán su máximo visible, que podrá llegar a los 18 meteoros por hora, el 22 de abril a las 20.26 horas.
Las eta-Acuáridas --una de las más intensas del año después de las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre-- tendrán su máximo visible el 6 de mayo, aunque por la mañana, a las 10.02 horas.