Ganar cádiz mantiene un encuentro con vecinos del barrio de san carlos

noticias cadiz gaanr cadiz.jpg
noticias cadiz gaanr cadiz.jpg
OCádizDigital

Entre los temas tratados, las mejoras del colegio Celestino Mutis, el arreglo de dos bóvedas de la Muralla para su cesión de uso al centro escolar o la inminente peatonalización de la plaza de Argüelles y la futura de la Plaza de España

Ganar Cádiz continúa con su labor de visitar barrios de la ciudad en encuentros abiertos de sus dos concejales, Eva Tubío y Martín Vila, con vecinos y vecinas de cada zona. Si el primer encuentro se celebró en la sede de AFANAS para abarcar los barrios de Segunda Aguada y Barriada de La Paz, en el mes de marzo tocaba visitar el Casco Antiguo y en concreto, el encuentro se celebró en el CEIP Celestino Mutis del barrio de San Carlos.
Estuvieron presentes participantes del AMPA del colegio y miembros de la Asociación de Vecinos Murallas de San Carlos, así como vecinos y vecinas a título individual. Entre los temas más recurrentes de las delegaciones que gestiona Vila estuvieron la inminente peatonalización de la plaza de Argüelles y la futura de la Plaza de España, así como las alternativas de aparcamiento; las mejoras en el colegio, cuyo muro del patio se sustituirá en breve por un acristalamiento, mientras ya se mejoró la azotea del colegio para que pudiera ser utilizada también como patio de recreo del alumnado o el arreglo de dos bóvedas de la Muralla para su cesión de uso al colegio, proyecto que también está ya trabajándose desde Urbanismo.
Tubío por su parte, trató el tema de las actividades culturales que afectan al barrio como el Día de la Música, que se viene celebrando en la Plaza de España, o los actos relacionados con el flamenco. La delegada de Vivienda también pidió a los vecinos una necesaria comunicación en dicho ámbito con el fin de poder conocer cómo está afectando en la zona el incremento de los precios del alquiler para residentes por el efecto de los alquileres turísticos.
Por su parte, los vecinos y vecinas hicieron hincapié en los problemas de ruido que soportan debido a los establecimientos de ocio nocturno que funcionan en la zona, la necesaria vigilancia para hacer efectivos los procesos de peatonalización que se lleven a cabo o la necesidad de dar más vida a la Plaza de España, con propuestas como la instalación de un parque infantil o el fomento de más actividades culturales y festivas.