la cámara de comercio de cádiz se desplaza a berlín para diversificar la oferta turística de la provincia y luchar contra la estacionalidad

noticias cadiz itb-berlin.jpg
noticias cadiz itb-berlin.jpg
OCádizDigital

La Feria Internacional de Turismo ITB en la capital alemana acoge entre los días 7 y 11 de marzo a más de 10.000 expositores de 180 países

Un año más, la Cámara de Comercio de Cádiz estará presente en una de las ferias internacionales más importantes del sector del turismo, ITB Berlín, junto a ocho empresas de la provincia, entre los días 7 y 11 de marzo. Esta visita es el punto de partida del Plan Internacional de Promoción diseñado por la Cámara para este 2018 y supone para los expositores gaditanos la oportunidad de entablar relaciones tanto a nivel profesional como con el público general. A este respecto, cabe recordar que, según cifras ofrecidas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) durante 2016 Andalucía recibió la visita de 1,24 millones de turistas alemanes, lo que representó el 11,5% del turismo extranjero y el 4,4% del total de turistas.
En palabras de Manuel Álvarez, director del área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, “la presencia en esta feria cumple con un doble objetivo: por un lado, resolver el problema de la estacionalidad y por otro, diversificar la oferta”. Y es que, tras más de 10 años respaldando la presencia de Cádiz en esta cita internacional, Álvarez asegura que “ahora el desafío está en informar al visitante sobre el resto de posibilidades que ofrece Cádiz” y lograr que se abra a otros tipos de turismo como son el cultural, gastronómico, de golf o el de naturaleza, entre otros, recalcando que “Alemania es un mercado maduro, que conoce el destino, por lo que ahora debemos esforzarnos en sensibilizar sobre la diversidad de la oferta y la pluralidad que brinda nuestra provincia”.
La Cámara de Cádiz acude a este encuentro junto a ocho empresas en esta edición, apoyando su presencia a través del Plan Internacional de Promoción que subvenciona hasta el 80% de los gastos generados del viaje y el alojamiento, así como la adquisición de las entradas. Estas ayudas, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuentan además con el respaldo económico del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Jerez asiste también a esta feria junto a cuatro empresas. Juntas, estarán presentes en un stand agrupado dentro del espacio habilitado por el Patronato de Turismo de Cádiz en el stand de Andalucía organizado por Turismo Andaluz.
ITB Berlín es una de las plataformas de negocios más importante para la oferta turística global. Más de 10.000 expositores de 180 países se reúnen durante cinco días para tomar el pulso a la industria turística y mostrar el potencial de cada destino.
Este año, en su 52ª edición, la organización espera recibir 110.000 visitantes profesionales dado el aumento de la demanda espacio y de stand de dos plantas.
El calendario de acciones del Plan Internacional de Promoción organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz arranca con esta visita a Berlín y continua el próximo 14 de marzo con la participación agrupada en la Feria APM 2018 que tendrá lugar en Singapur, destinada a empresas de las industrias auxiliares naval, transporte y logística.
Shangai y Napa Valley en el mes de abril; Londres en mayo; New York y Chicago en junio; Farnborough en el mes de julio; Hamburgo en septiembre; Ljubljana y Mombassa en octubre; y Londres y San Francisco en noviembre, completan el listado de países extranjeros a los que la Cámara viajará junto con empresas gaditanas con el fin de potenciar el carácter internacional de sus negocios, ya sea a través de misiones comerciales directas o vistas a ferias y congresos. Las pymes y autónomos interesados en conocer con más detalle fechas y objetivos de estas acciones, encontrarán toda la información en la web de la Cámara www.camaracadiz.com.