La junta sigue reforzando la atención primaria con la dotación de 35 equipos diagnósticos
La inversión es de 1,2 millones de euros y los médico podrán hacer uso de ellos en dos o tres meses
La Junta de Andalucía sigue dando pasos en el refuerzo de la atención primaria con la dotación de 35 equipos diagnósticos que irán a parar a 20 centros de atención primaria de la provincia. Dispositivos, cuyo valor asciende a 1,2 millones de euros, que estarán a disposición del personal médico en dos o tres meses, según la delegación de Salud.
Con esta dotación de dispositivos la Junta de Andalucía abre la segunda fase del programa de refuerzo de la atención primaria en la comunidad autónoma. Un total de treinta y cinco se repartirán entre veinte centros de atención primaria de la provincia de Cádiz. Cinco de ellos llegarán a la capital, concretamente a los centros de salud de La Paz, Loreto Puntales y Olivillo. Se trata de ecógrafos, retinógrafos y dispositivos de radiografía digital.
En Andalucía, la dotación será de 195 dispositivos en los que la Junta ha invertido 8,5 millones de euros. Del total, 1,2 millones vendrán a parar a la provincia de Cádiz materializados en 35 equipos diagnósticos.
La Junta de Andalucía considera que la atención primaria es el eje vertebrador del sistema sanitario. Es por esto que tiene prevista una tercera fase en su Plan de Refuerzo de este área que irá destinada a las urgencias en los centros de atención primaria.