Marea blanca traslada al delegado territorial salud que los problemas de la sanidad pública no se solucionarán cerrando conciertos con la privada
Los representantes del colectivo han criticado que no se priorice la construcción del hospital de Cádiz sobre el de Málaga en función de las necesidades sanitarias de la provincia
El delegado territorial Salud , Manuel Herrera, se ha reunido con representantes de la Marea Blanca de Cádiz. En este encuentro se han abordado, entre otros temas, la situación de los profesionales, la nueva Estrategia en torno a la Atención Primaria y, en general, las diversas mejoras que está experimentando la provincia en materia sanitaria.
Marea Blanca ha mantenido un encuentro con el delegado territorial de salud, Manuel Herrera y un equipo de máximos responsables sanitarios públicos. Es objetivo de esta cita ha sido trasladar al representante de la Junta en la provincia en materia sanitaria los problemas de la sanidad pública que, consideran, no se van a solucionar cerrando conciertos con la sanidad privada.
Lo contrario, asegura Vergara, sería perpetuar el deterioro de la sanidad pública, promocionando la privada.
Sobre el proyectado nuevo hospital en Málaga, críticas desde Marea Blanca a la Consejería de Salud. Se posicionan en contra de su construcción al considerar que otras provincias, como Cádiz, lo necesitan más.