Operativo con normalidad el puerto de algeciras y cancelaciones en el de tarifa por el mal tiempo
El temporal sigue afectando la línea que une la localidad tarifeña con la ciudad marroquí de Tánger, según ha informado la autoridad portuaria
El puerto de Algeciras se encuentra operativo con normalidad este domingo, mientras que el de Tarifa también ha abierto aunque ha experimentado cancelaciones en salidas programadas para la mañana por las condiciones meteorológicas, marcadas por el temporal que afecta estos días a la comunidad autónoma, según ha informado la autoridad portuaria en publicaciones desde su cuenta de Twitter recogidas por Europa Press.
Con respecto a Algeciras, está previsto que las líneas programadas se desarrollarán con normalidad, mientras que en el caso de Tarifa, la autoridad portuaria ha anunciado que las instalaciones están abiertas, aunque ha habido salidas previstas canceladas por las condiciones meteorológicas adversas, concretamente, de la línea que une la localidad gaditana con la ciudad marroquí de Tánger, según ha informado la autoridad portuaria en su página web.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, en el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero--, viento del oeste o suroeste de fuerza tres a cinco. El estado de la mar es de mar fuerte marejada, aumentado de madrugada desde el oeste a gruesa, mar de fondo del oeste de dos o tres metros, y aguaceros con tormenta.
En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- se espera viento de componente oeste de fuerza tres o cuatro, ocasionalmente de cinco, arreciando por la tarde de cinco o seis. El estado de la mar es de marejadilla aumentando de madrugada a marejada y gruesa en el área central y aguaderos con tormenta, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.
Asimismo, la Aemet mantiene activado en la mañana de este domingo aviso amarillo por lluvias y vientos en la provincia de Cádiz, así como avisos por fenómenos costeros en el litoral gaditano y en el Estrecho, según detalla la agencia de meteorología en su página web.