Subdelegación reitera que el gobierno actuará con urgencia para regenerar las playas y estén bien en la temporada de verano
Agustín Muñoz ha pedido a los ayuntamientos hacer informes técnicos para evaluar daños y proceder 'cuanto antes'
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha señalado que están a disposición de los ayuntamientos para que informen cuanto antes de los daños que está causando el temporal, con el objetivo de coordinar con ellos las líneas de subvención permanente a través del decreto 307/2005 para situaciones de emergencia o catastrófica.
En declaraciones a los periodistas, Muñoz ha recordado que desde el pasado jueves los fenómenos atmosféricos han sido graves, con vientos, fenómenos costeros y olas que superaban los siete metros, lo cual ha causada daños materiales, como el "tornado" de este domingo en El Puerto de Santa María , que ha dejado barcos que estaban en dique seco caídos o vehículos y comercios con daños.
Muñoz ha reiterado que el Gobierno va evaluar los daños y iniciar el procedimiento de urgencia para regenerar las playas con el objetivo de que estén bien en la temporada de verano. Para ello, ha insistido en que van a estar en contacto con todos los ayuntamientos, tanto los de municipios costeros como los de interior, que también han sufrido daños.
"La borrasca Enma ha causado estragos en toda España. No vamos a entrar en una debate político, lo que interesa es actuar cuanto antes para regenerar las playas, reponer y recuperar los daños producidos, por lo que reclamamos esa unidad entre administraciones", ha concluido el subdelegado.