La inspección de trabajo reclama las cotizaciones a varias agrupaciones semifinalistas
Ayuntamiento y Asociación de Autores han ofrecido colaboración y asesoramiento a los afectados
Gran revuelo en el carnaval de Cádiz. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha enviado un requerimiento a agrupaciones semifinalistas del 2017 para reclamar cantidades en concepto de pago por las cotizaciones de sus componentes. Esta exigencia supondría dar de alta a los miembros de las agrupaciones que actúen en bolos y festivales, que supongan su contratación y el pago de una contraprestación económica por su participación.
La medida iniciada por la Inspección de Trabajo, supone un paso más en el camino que ya se inició el pasado 2014, cuando el Ayuntamiento de Cádiz a través del Patronato del Carnaval, demandó a las agrupaciones inscritas en el Concurso, la creación de un código de identificación fiscal (CIF).
El presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, ha calificado de desproporcionada la nueva exigencia de la Seguridad Social y asegura que la mayoría de las agrupaciones no viven profesionalmente del carnaval.
la Asociación de Autores tratará este asunto en la asamblea que ha convocado el jueves 17 de este mes y recuerda que cuenta con servicios jurídicos y de asesoría fiscal para sus asociados.
En la misma línea, el Ayuntamiento en Junta de Gobierno, se ha pronunciado sobre este asunto, para ofrecer asesoramiento a las agrupaciones que han sido requeridas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Un asunto que reaviva el debate sobre la profesionalización del carnaval de Cádiz, y que situa a las agrupaciones y festivales en el punto de mira de la Inspección de Trabajo.