Cruz Roja mantiene activos varios albergues en la provincia para atender a la población afectada por el temporal
Los equipos de rescate han evacuado a una mujer de 79 años en la barriada rural de El Portal con insuficiencia respiratoria.
Cruz Roja continúa movilizándose ante los efectos del tren de borrascas ocasionados en Cádiz. La organización mantiene activo su dispositivo de emergencias para atender a la población afectada en distintos puntos de la provincia. En localidades como El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera, se mantienen abiertos los albergues donde permanecen personas que aún no han podido regresar a sus viviendas.
También, Cruz Roja ha reforzado la logística en San Martín del Tesorillo, donde se han puesto a disposición 100 camas adicionales para responder a posibles nuevas necesidades.
Por otro lado, ante la mejora de la situación en otras localidades, Cruz Roja ha procedido al cierre del albergue de San Roque que se suma así a los ya cerrados en Algeciras y Puerto Serrano, activados durante fases anteriores de la emergencia.
En el marco de este operativo, los equipos de rescate de Cruz Roja han llevado a cabo este sábado la evacuación de una mujer de 79 años en la barriada rural de El Portal, que presentaba insuficiencia respiratoria y requería traslado urgente al hospital.
Cruz Roja mantiene activos sus recursos de emergencia y continúa trabajando en coordinación con las administraciones competentes para dar respuesta a cualquier nueva incidencia derivada de la borrasca Marta, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
