surf en cádiz como terapia para el síndrome de rett
Seis niñas participan en las playas gaditanas de esta experiencia que mejora sus cadenas musculares y su equilibrio
La Escuela Offshore Surf lleva trabajando toda esta semana con 6 niñas en la playa de la Victoria. Y lo hace de forma totalmente desinteresada. Son muchos los beneficios que aporta el medio acuático en esta y otras enfermedades. Lo mejor, sus caras cuando están dentro del mar.
Seis niñas con síndrome de Rett participan de esta experiencia terapéutica. Deporte curativo que mejora sus cadenas musculares y su equilibrio. El agua como estímulo.
Los fisioterapeutas lo confirman, la práctica de surf como terapia complementaria en niños con esta enfermedad aporta interesantes beneficios a nivel físico y psicológico.
La escuel Offshore Surf de Cádiz lleva años adaptando este deporte a personas con discapacidades, con muy buenos resultados. El programa terapéutico con niñas con Síndrome de Rett es pionero en España y la escuela lo realiza de forma desinteresada.
El síndrome de Rett es una patología neurológica que afecta, principalmente, a las niñas. Una de cada 10.000-15.000 nacimientos, mientras que en niños se da uno de cada millón de nacidos. Provoca retraso mental y pérdida de las capacidades motoras. Su causa, la mutación de un gen de un cromosoma.